Image
Top
Navigation
June 7, 2016

¿Hará calor este verano?

Prevision_Estacional_Verano

Empieza junio, huele a verano y acto seguido, de forma refleja, me asalta ese miedo atávico a que me llueva en vacaciones. ¿Me compro ese bañador tan mono que vi en Oysho o mejor lo dejo para cuando la lotería me permita volver a Tailandia? Con cierto recelo acudo a las previsiones estacionales (es que su fiabilidad no es excesivamente elevada en nuestras latitudes pero ya se sabe, menos da una piedra) y este verano estamos de suerte: el comité de sabios de este lado del Atlántico (me refiero a Europa) parece coincidir con los del otro lado del charco (los estadunidenses) y ambos nos anuncian lo siguiente:

  • En la mitad occidental (incluyo Portugal por el mismo precio) tendremos un verano normal en relación a las temperaturas. Eso no quita que no haya sorpresas; es decir, que puede haber un periodo más frío de lo normal seguido de otro más cálido de lo habitual y que en media quede un verano estandar pero claro, eso sí que es imposible saberlo aunque todo apunta a que Junio podría ser un més más caluroso de lo normal. Además, es probable que el verano aquí sea un poco más seco de lo normal (especialmente en junio y julio) . En resumen, que si toca lo de siempre, en el nor-noroeste no vamos a poder prescindir de la “rebequita”, este año reconvertida en “bomber”, la pieza estrella sin duda de este verano atlántico. Os damos ideas de cómo combinarla: es llevan las estructura fuídas, vestidos largos, vaporosos, lenceros y nada de prendas ceñidas.




 

  • En la zona mediterránea, parece que hará un poco más de calor y será más seco de lo normal. Así que toca lucir faldas vaporosas, siluetas relajadas, volantes (otro de los “must” de este verano) y los distintos tipos de sandalias doradas del Club Fluchos que me tienen enamorada.



Submit a Comment

Yandex.Metrica